El gobernante Nicolás Maduro firmó un memorando de entendimiento con Turquía, con el cual espera ampliar las inversiones no petroleras entre ambos países.
Durante el encuentro celebrado el martes 24 de enero en el Palacio de Miraflores, Maduro dijo que “Venezuela ha entrado en una nueva etapa de su economía, estamos empeñados en mantener los estímulos políticos al crecimiento económico, sobre todo a la economía no petrolera”.
El mandatario invitó a los empresarios turcos a invertir en Venezuela y aseguró que estas negociaciones «serán garantizadas y protegidas», tanto en el sector privado como en el público.
Durante la firma del memorando, el vicepresidente de Economía Tareck El Aissami dijo que entre 2017 y 2021 se ha registrado un intercambio de más de 500 millones de dólares de forma anual. «Solo en 2022 las exportaciones de hierro, coque y urea se incrementaron en 12%».
Por su parte, el ministro de Comercio de Turquía, Mehmet Mus, aseveró que esta visita mejorará las relaciones bilaterales, especialmente el intercambio comercial y económico.
También dijo que el transporte aéreo ha representado un punto importante, con la ampliación de siete vuelos a la semana entre Caracas y Estambul. «La situación actual nos muestra que los contactos entre ambos países mejoran el acuerdo comercial».