Funcionarios del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y de Venezuela se reunieron en México para conversar sobre la proximidad de la fecha límite para revisar las sanciones petroleras. La información fue divulgada por la agencia Bloomberg el pasado jueves 11 de abril.
Según el medio, el objetivo del encuentro habría sido mantener involucrado a Maduro en negociaciones sobre reformas democráticas.
La reunión, reseñó Bloomberg, se sostuvo el martes 9 de abril y dentro de los asistentes estuvieron Daniel Erikson, del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), además de ser jefe de la delegación chavista en la Mesa de Negociación y Acuerdos.
Fuentes con conocimiento cercanas al asunto indicaron a Bloomberg que se discutieron las condiciones electorales para las presidenciales del 28 de julio.
La agencia agregó que Francisco Palmieri, jefe de misión de la Unidad de Asuntos Venezolanos, se unió a la delegación estadounidense. El medio publicó que en la reunión “secreta” también acudieron la asesora adjunta de Seguridad Nacional, Jennifer Daskal.
Según Bloomberg, un funcionario de prensa de la Unidad de Asuntos Venezolanos, declinó hacer comentarios sobre la participación de Palmieri.
El 2 de abril, Francisco Palmieri aseguró que la administración de Joe Biden para ver la capacidad de cumplimiento del gobernante Nicolás Maduro respecto a los Acuerdos de Barbados. «El 18 de abril vamos a medir lo que ha pasado y decidir cómo es el mejor camino para realizar una elección en el país», puntualizó.