Durante una reunión para mejorar las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, se definieron estrategias de metodología de trabajo para seguir avanzando en la normalización de las relaciones diplomáticas.
Rander Peña, viceministro de Venezuela para América Latina y el Caribe, encabezó el encuentro celebrado este viernes 14 de octubre, al que asistió el embajador de Colombia, Armando Benedetti.
A la cita también asistieron por vía telemática, Félix Plasencia, embajador de Venezuela en Colombia, y Francisco J. Coy, viceministro colombiano de Relaciones Exteriores.
Sobre el encuentro, Benedetti dijo: «Seguimos trabajando en la reapertura de nuestras fronteras», precisando que continúan los diálogos sobre temas neurálgicos como conectividad aérea, comercio binacional y cooperación judicial, entre otros.
El 26 de septiembre se reactivó el paso de transporte pesado en la frontera entre ambos países, oficializado mediante un acto protocolar desarrollado en el Puente Internacional Simón Bolívar, situado en San Antonio del Táchira, con la presencia del presidente colombiano, Gustavo Petro, los embajadores Benedetti y Plasencia, así como otras autoridades políticas de Venezuela y Colombia.