EFE. Este domingo la Vinotinto de baloncesto se anotó una nueva victoria y está más cerca de su clasificación al Mundial de China 2019, al derrotar a República Dominicana 79-78 en un encuentro que necesitó tiempo extra.
Los criollos acumulan siete victorias en su soberbia campaña en las eliminatorias en la que solo han sufrido una derrota. Los venezolanos se afianzaron como líderes de su grupo y se mantienen invictos en casa.
En el primer cuarto los locales desplegaron un juego ofensivo pero carecieron de acierto en el aro. El desgaste físico hizo que los dirigidos por el argentino Fernando Duró cedieran ante la fuerza de los Dominicanos y terminaran el primer cuarto abajo en el marcador por 15-16.
En la segunda parte los visitantes mostraron su juego mientras a la Vinotinto de las alturas le costaba cerrar los ataques.
La defensa sólida sostuvo la estantería pero no fue suficiente para evitar que los caribeños sacaran ventaja y fueran al descanso arriba en la pizarra por 18-22.
En el cuarto parcial Venezuela apretó la defensiva para regresar en el juego robando balones y logrando culminar los quiebres.
Para el cierre
Cuando solo restaba 1,4 en el reloj Guillent anotó un doble que puso paridad en el marcador y obligó a que el encuentro fuera a tiempo extra.
En el adicional la Vinotinto de las alturas ajustó aún más la defensa y sacó provecho de los errores del rival.
José Vargas cargó con la ofensiva para ser el más destacado por Venezuela con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo.
Con 25 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo. Víctor Liz destacó por los dominicanos.
El próximo choque para la Vinotinto será el 30 noviembre en casa ante Canadá, con quien comparte el liderato del Grupo F de las eliminatorias americanas para la cita mundialista.