Venezuela presentó este martes al Cuerpo Diplomático en el país el sistema de votación que se usará el próximo 6 de diciembre, en los comicios parlamentarios.
En la actividad, llevada a cabo en el Centro de Operaciones Estratégicas, en Caracas, estuvo presente el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien recalcó la importancia de que los diplomáticos que se encuentran acreditados en el país estén presentes en los comicios parlamentarios.
«Para nosotros es importante desde el Ejecutivo que los representantes de los pueblos y gobiernos acreditados en Venezuela, puedan palpar la realidad del pueblo cuando acuden a elegir a sus voceros, para fortalecer sus instituciones democráticas», recalcó el canciller venezolano.
«En tiempo récord, en medio de la pandemia, de situaciones de agresión, el CNE ha podido convocar a tiempo y nutrir el sistema electoral venezolano, blindarlo, hacerlo aún mejor, lo ha hecho con mucha voluntad, eficiencia», recalcó el canciller acompañado por la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo.
Al respecto, indicó que es importante que los representantes de los pueblos del mundo puedan observar el proceso electoral al que están convocados más de 20 millones de venezolanos, para así poder desmontar la campaña de descrédito que se está promoviendo.
«El eje Miami-Bogotá-Madrid está desbocado y dan información para cuestionar las elecciones en Venezuela, pero verán a un pueblo libre, soberano e independiente, eligiendo a su Asamblea Nacional y el 5 de enero se instalará un Parlamento, podremos reinstitucionalizar ese poder tan importante que entró en conflicto con el resto de los poderes en Venezuela», agregó. Con información de AVN/Globovisión.