Redacción Diarioelvistazo
“Irregular” y “antidiplomático”, calificó el embajador venezolano en la OEA, Bernardo Álvarez, el documento suscrito por 15 países del organismo en el que piden que no haya demora en el referendo revocatorio que promueve la oposición de Venezuela.
“Resulta asombroso que de algo en lo que está involucrado mi país me esté enterando hoy y por un tuiteo de una declaración publicada en la web del Departamento de Estado (de Estados Unidos), qué casualidad”, afirmó Álvarez, en la reunión ordinaria semanal del Consejo Permanente.
El diplomático reaccionó de esta forma después de que la delegación de Canadá leyera una declaración conjunta sobre su país divulgada previamente por EE.UU. y que firman también otras 13 naciones: Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
“Quizás esta sea una prueba más de lo dividida que está la organización, hay un deseo de estar interviniendo los asuntos internos de Venezuela, pero el que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Esto ocurrió ya en una época con Cuba. Atacar a Venezuela es como encargar pizza por teléfono, es barato y cuando la pizza llega todo el mundo aplaude”, agregó.