El Banco Nacional de Crédito (BNC) y el Banco del Tesoro son las primeras entidades en sacar una nueva tarjeta de débito para las cuentas en dólares. Los clientes podrán cancelar directo en los puntos de venta de los comercios en todo el país, con cargo a sus cuentas en moneda extranjera, asegura la noticia de Efecto Cocuyo.
“Paga exacto y sin complicaciones” es el mensaje en las publicidades del Banco del Tesoro, para que sus clientes hagan la solicitud de este nuevo plástico que lleva el nombre de “Tarjeta de Débito Plus”.
Los únicos requisitos son tener una cuenta en bolívares y otra en dólares o euros con la entidad bancaria pública, aparte de firmar la declaración jurada sobre el uso de la tarjeta. Aunque en esta primera etapa el producto solo está disponible para personas naturales, se espera que las empresas con cuentas en moneda extranjera también puedan empezar a hacer la solicitud del plástico en las próximas semanas.
Estas nuevas tarjetas de débito fueron prometidas por el propio Nicolás Maduro a comienzos de este 2021. El mandatario habló de “la apertura” gubernamental para que “se presenten distintos medios de pagos de cuentas que tienen posición en divisas” durante la entrevista con Ignacio Ramonet y luego, lo volvió a puntualizar durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante la recién juramentada Asamblea Nacional, que es presidida por Jorge Rodríguez.
Los clientes que utilicen estas tarjetas pagarán con cargo a sus cuentas en dólares o euros, mientras que los comercios recibirán el equivalente de la compra en bolívares calculados a la tasa oficial diaria del Banco Central de Venezuela (BCV).