Funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos se reunieron con diplomáticos de la Embajada de Colombia en Washington, para hablar de los problemas que actualmente afronta Venezuela.
“Con EE.UU., y con muchos en la región, todos queremos que haya un diálogo en Venezuela, pero que realmente lleve a soluciones concretas, ahora va a ser un diálogo con presencia internacional, Chile, México, Nicaragua, (Paraguay, R.Dominicana), y Bolivia, y esperamos que ese acompañamiento realmente sirva para que haya avances”, afirmó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.
La canciller mantuvo reuniones en el Departamento de Estado con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, y con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.
Preguntada por si Colombia apoyaría sanciones más duras por parte de EE.UU., como un embargo petrolero, indicó que su país no quiere ninguna medida que perjudique a los ciudadanos venezolanos.
EE.UU. y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe conducir a “soluciones concretas”, como unos comicios con observación internacional y un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE).