El 14 de septiembre el mandatario Nicolás Maduro anunció que Venezuela y China firmaron un acuerdo “extraordinario” para la exportación de café, aguacate y rubros del mar, al país asiático.
En una rueda de prensa internacional que realizó desde la embajada de Venezuela en Beijing, Maduro resaltó que este es uno de los acuerdos más novedosos de los 31 que se firmaron en el marco de su visita oficial, ya que buscará fortalecer la economía venezolana, reseñó El Universal.
«Por primera vez en 49 años de relación, hemos firmado un acuerdo para que Venezuela coloque sus productos en el mercado chino, específicamente el arranque de inmediato de la exportación de café venezolano», dijo Maduro.
«Igualmente se ha firmado un acuerdo muy importante para Venezuela, exportar aguacate y otros productos más que se están conversando, se van a firmar en cualquier momento”.
Indicó que también se comenzará a exportar productos del mar, como pulpo, tajalí, cangrejo azul, corvina y pepinos de mar, «pescado sano, porque son mares sanos, no contaminados con energía nuclear”, expresó el mandatario nacional.