Más de 250 millones de dólares en exportación de frutas y hortalizas dejó de percibir Venezuela por el cierre con las fronteras de las islas Aruba, Bonaire y Curazao. Así lo dijo el director de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, estado Falcón, Juan Gotopo.
Tras hacer una revisión a las estadísticas de la oficina de la isla de Aruba, explicó que Bonaire, Curazao y Aruba importan cerca de 4 mil millones de dólares al año.
Detalló que en gran parte se ha dejado de exportar a las Antillas más de 60 mil toneladas de frutas y hortalizas. Recordó que anteriormente se exportaba materiales de construcción, alimentos balanceados para animales, productos plásticos, entre otros.
«Nosotros creemos que estamos preparados en Venezuela, no para abastecer el 100% de las Antillas, pero sí una gran medida o un gran porcentaje de esa torta de importaciones que ellos requieren. Nosotros estamos preparados para abastecérsela y eso coadyuvaría al país en la recuperación económica que estamos necesitando», dijo.
Según publicó Fedecámaras Radio, Gotopo informó que el primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, se reunirá con varios funcionarios de la isla de Aruba para continuar los acercamientos con las Antillas Neerlandesas.
Indicó que según cifras de la ONU hay más de 17 mil venezolanos en la isla de Aruba y más de 17 mil venezolanos en la isla de Curazao, por lo que se está hablando de que hay cerca de 40 mil venezolanos varados en las Antillas Neerlandesas por el mismo cierre de la frontera.