Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) afirmó este martes en Unión Radio que tras conocerse la sentencia por parte del Poder Judicial venezolano contra el director del Correo del Caroní a cuatro años de prisión, cualquier profesional del periodismo podría ser juzgado por el hecho de investigar casos de corrupción.
Considera muy grave el hecho de que un periodista haya sido condenado por investigar un caso de malversación y recordó que el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela indica:
«La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.»
El presidente del CNP rechazó la sentencia a David Natera por considerar que limita el trabajo del periodismo en Venezuela.