Los opositores que marcharon este 10 de marzo fueron reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) entre las avenidas Francisco Solano y la principal El Bosque desde las 12:40 pm, cuando la marcha tenía apenas medía hora de haber salido de la plaza Juan Pablo II en Chacao.
Efecto Cocuyo reseña que tenían previsto marchar hasta el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, desde la plaza Juan Pablo II del municipio Chacao. Después del mediodía, los manifestantes caminaron por la avenida Francisco de Miranda. Un contingente de la PNB se ubicó cerca de la torre Credicard para impedir el paso de los opositores.
La represión con gases lacrimógenos empezó a las 12:40 pm, después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidiera a los funcionarios que permitieran el paso de los manifestantes.
Motorizados de la PNB tomaron los alrededores del Chacaíto y cerraron el paso hacia el bulevar de Sabana Grande. Un vehículo militar tipo “murciélago” reforzó el piquete de la PNB en la avenida principal El Bosque, mientras que otro piquete de la PNB se mantenía entre a la torre Credicard. A las 12:47 pm la PNB lanzó un spray rojo al grupo de manifestantes. Minutos después, un vehículo tipo ballena llegó para dispersar a las personas.
Quienes continuaron concentrados en el lugar, lanzaron piedras a la PNB. Una señora se desmayó durante el enfrentamiento.