La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó que a partir del 2 de julio, los venezolanos deberán presentar su pasaporte vigente con al menos seis meses de antigüedad y la visa otorgada por la Oficina Consular Peruana para poder ingresar a ese país.
El organismo responsable del control migratorio detalló en su cuenta de Twitter que se derogó una resolución del año 2019 que permitía el ingreso con la cédula de identidad en determinados casos.
De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de Superintendencia N° 121-2024, la modificación de los criterios de entrada para los migrantes venezolanos unifica la forma en que se atiende a todos los ciudadanos de naciones que requieren visa.
Para el gobierno de ese país la medida ayuda a reducir los posibles peligros relacionados con el control migratorio en casos donde los documentos no cumplen con las medidas de seguridad de los pasaportes y visados.
En el documento se lee que para los venezolanos que tengan pasaporte vencido, se contempla la posibilidad de presentar una solicitud de cambio de calidad migratoria «por única vez», siempre y cuando hayan ingresado al país antes de la vigencia de la resolución y sigan en territorio peruano.