Son pocos los vecinos del sector San Valentín Sur II de El Tigre a quienes les llega el agua por tubería y logran llenar solo unos tambores por las noches con ayuda de bombas.
Manuel Aray comentó que algunas personas deben apoyarse en los vecinos que habitan en las calles en las que sí llega el agua por tubería para poder llenar algunos tobos, actividad que deben hacer a diario.
Tomó como ejemplo la calle Las Trinitarias, donde el agua comienza a llegar en horas de la noche, pero solo en los grifos bajos como el de la manguera, porque no hay suficiente presión para subir a la regadera.
La práctica de acudir al vecino también se extiende al sector Renacer, desde donde llegan habitantes hasta San Valentín Sur II para solicitar un «tobito de agua».
Además del servicio potable, Aray destacó entre otras necesidades, la irregularidad con la que pasa el camión del aseo para recoger la basura, que llega a permanecer frente a las casas durante varios días.
En ocasiones, los vecinos optan por quemar los desechos en sus propios patios y aquellos que viven en el perímetro del sector sacan la bolsa hasta la vía a Bolívar o la avenida Jesús Subero, por donde el camión sí pasa a diario.