Un grupo de residentes del sector Sabatino del municipio Guanipa protestó en la sede de la alcaldía por el atraso en la distribución de las cajas de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap).
En la manifestación que se desarrolló entre 7:30 y 8:00 de la mañana de este miércoles en el patio del ayuntamiento, los vecinos indicaron que desde enero no son beneficiados con el programa social del Gobierno nacional.
La vecina Yadira Bastardo indicó que 501 familias están afectadas con la demora del paquete de alimentos. «Para adquirir la comida contamos con la obra y misericordia del Señor Jesucristo porque no hay de otra. Todo esta caro y los comerciantes cobran más con los puntos de venta».
Mairibel Amaro agregó que exigieron que las cajas de los Clap sean distribuidos cada quince días y no cuando nos quejemos. «Nos tenían olvidados y si no nos movilizamos por ese derecho, más nunca nos venden la comida».
Odilis García, vocera del consejo comunal y del Clap, informó que conocieron que fueron excluidos como parte de la Base de Misiones Nueva Esperanza, lo que implica dejar de disfrutar de los beneficios de los programas sociales del Gobierno.
«Eso parece que viene de arriba y queremos que nos den explicaciones». Al no estar integrados a la Base de Misiones, acotó quedan fuera de la entrega de las cajas Clap. «Eso es lo que más necesitamos porque la gente se está muriendo de hambre».
Las quejas de los vecinos fueron atendidas por el registrador civil, Rubén Pinto, quien prometió elevar el caso al alcalde y la empresa de Producción Social Milpa. Los manifestantes levantaron un acta con sus firmas y estarán pendientes de las respuestas.