Es la segunda vez esta semana que los habitantes del sector Oficina Uno de El Tigre protestaron en la prolongación de la avenida Jesús Subero a la altura de Preca, para exigir a las autoridades municipales la reposición de la bomba electrosumergible del pozo de agua.
Ya se cumplió un mes desde que el equipo de bombeo sufrió un desperfecto eléctrico y fue retirado por el personal de Hidrocaribe sin que se concrete su reposición, según comentó la vocera comunitaria Siú Hernández.
La concentración vecinal inició a las 6:30 de la mañana y permaneció por lapso de tres horas, aunque sin trancar por completo el tránsito vehicular, por sugerencia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que acudieron al sitio.
Hernández aseguró que desde la empresa hidrológica hay disposición de buscarle solución técnica al problema del agua, pero que no tienen presupuesto para comprar una nueva bomba, para lo que pidieron ayuda de la Alcaldía.
“Estamos exigiendo que el alcalde se comprometa a trabajar en conjunto con Hidrocaribe”, dijo la vecina al recordar que desde la protesta del pasado lunes hubo un ofrecimiento que no se ha concretado.
Aseguró que tampoco han mandado las cisternas que prometió el director de Servicios Públicos Carlos Moreno. “Sí han pasado unos camiones, pero venden el agua a 15 mil bolívares cada tambor”.
Son cerca de 6.700 personas afectadas por los problemas del pozo de agua que surte a las comunidades 5 de Marzo, El Mangal, Agua Fría y Oficina Uno.