El pasado lunes en la noche se derramaron en el pavimento unos 2.000 litros de gasoil de forma accidental de una de las plantas eléctricas del Unimall, según informó Enis Bolívar, directora de protección ambiental y equilibrio ecológico de Simón Rodríguez.
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
«Pusieron a llenar la planta, se les olvidó y se desbordó. Unimall debe presentar un plan de saneamiento con plazo al miércoles 2 de marzo».
La funcionaria dijo que esa misma noche se trasladaron al sitio con una comisión de convivencia ciudadana para atender la queja de los vecinos del callejón 9 Sur, carrera 13 y calle 8, todos habitantes del sector Vea Sur que resultaron afectados por este y otros problemas.
Damelis Castillo, del consejo comunal Don Simón García, explicó que desde 2014 hay quejas formales por el tratamiento inadecuado de la basura, ruidos molestos, olores desagradables, drenaje de aguas blancas, aguas servidas. «Aquí tenemos un problema socioambiental que afecta a 543 familias. Queremos que las actividades que realiza el centro comercial no afecten a la comunidad, queremos que mejore la convivencia».
Otros vecinos presentaron constancia de las quejas interpuestas ante distintos organismos, como la Fiscalía Vigésima primera del estado Anzoátegui, expediente Nº MP 203470-2015, en el que exponen las incomodidades ya enumeradas.
Representantes del Unimall no estaban autorizados para declarar a la prensa, sin embargo se pudo comprobar que un grupo de trabajadores continuaba esparciendo tierra para absorber el combustible derramado. Posteriormente estos desechos deberán ser removidos con una empresa especial según indicó el personal de ambiente municipal.
- MIÉRCOLES 2 DE MARZO: Autoridades municipales, representantes del Unimal y dos voceros de consejos comunales, instalarán una mesa de trabajo para establecer compromisos que pretendan mejorar las relaciones entre el edificio y sus vecinos.