Cansados de la mala vialidad, la mañana de este lunes vecinos de las comunidades La Aventazon II y Las Piedras del Caris trancaron la vía Bare – La Aventanzón, en el municipio Simón Rodríguez al Sur de Anzoátegui.
La manifestación que comenzó a las 5 y duró hasta las 9 de la mañana, finalizó con la promesa del alcalde Jesús Figuera de iniciar en los próximos días, el vaciado de 300 toneladas de asfalto.
Testimonios
Laura Cabrera residente de sector manifestó que desde hace tres años las calles se han venido deteriorando, afectando a un aproximado de 50 familias. Desde hace seis la línea de trasporte “Las Villas”, dejó de trabajar por el mal estado de la vialidad.
María Noguera habitante de las Piedras del Caris dijo que la única maestra de la escuela no tiene como trasladarse desde El Tigre hacia el sector, dejando a unos 30 niños sin clases. Ante esta problemática, Figuera también prometió el traslado de la docente.
Hasta el momento los vecinos cuentan con un transporte de la alcaldía que solo pasa en horas de la mañana. “Hay muchos niños que estudian en el liceo allá en El Tigre y no podemos trasladarlos, algunos padres tienen que pagar hasta mil bolívares diarios en transporte, entonces hacemos una vaquita entre varios y así es que podemos sacarlos y todo esto porque las rutas de transporte no pasan por las pésimas condiciones de las calles”,
expresó Cabrera.