Afirmaron que llevan más de 3 días esperando a que les vendan bombonas medianas y pequeñas.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
Este jueves, compradores del punto de venta de distribución de gas ubicado en la carretera negra La Flint, antiguo Fundacar (Fundación Cambio de Rostro) cerraron momentáneamente esta importante vía como medida de protesta ante la falta de camiones que no han surtido de forma regular esta semana.
Mabel Figuera, habitante del sector Hernández Parés, comentó que desde las 6 de la mañana estaban haciendo su cola para comprar sus bombonas de gas, y a las 8 llegó un sujeto diciéndoles que no les venderían, razón por la cual decidieron cerrar la calle.
“Estamos cansados que jueguen con la necesidad del pueblo, cómo es posible que tengamos que pagar un taxi en la madrugada para venir a hacer nuestra cola y después de 2 horas nos digan que no nos van a vender? Esto es una injusticia y por eso decidimos protestar hasta que nos vendan el gas”, dijo Figuera.
De igual forma Mayerlin Salazar, calificó como una “humillación” la situación, asegurando que no puede preparar los alimentos a sus hijos porque no tiene gas para cocinar.
Asimismo María Rodríguez, otra de las afectadas puntualizó que la única forma de que les vendan el gas es protestando. “Este Gobierno quiere llevarnos cada vez más para atrás. Vamos a terminar cocinando en fogón”, aseguró.
Por su parte Miriam de Marcano denunció que en Tigasco no están vendiendo gas, y en la zona industrial tampoco están recargando gas, por lo que hizo un llamado a los entes municipales para que solucionen este problema que afecta a gran parte de la comunidad tigrense.
Solución
Después que gran parte de los usuarios que estaban haciendo su cola desde las 5 am permanecieran en el sitio, pasadas las 10 am llegó un camión con 200 bombonas para solventar el inconveniente. Sin embargo los manifestantes aseguraron que tomarán medidas cada vez más contundentes hasta que se regularice la venta diaria de gas en ese punto de distribución.