El caso está en manos del CICPC. Hoy en la tarde el resultado de la autopsia reveló que Haydée presentó fractura de cráneo ocasionado por objeto contundente.
En el caso de la muerte de la señora Haydée Patete de 51 años, sus familiares sospechan que se trata de un homicidio perpetrado por su expareja, Noel Moya. La relación que duró un año había llegado a su fin hace aproximadamente un mes.
Una de sus hijas, Haideli Lista explicó este miércoles desde la morgue de El Tigre que Haydée regresó del banco a su casa ubicada en la cuarta carrera, entre quinta y sexta calle de Pueblo Nuevo Norte, y almorzó. Desconoce exactamente lo que pasó después porque se fue a la universidad.
«El vecino (Noel) dice que ella se cayó frente a su casa, pero los golpes que ella tenía eran más graves. Cuando le hicieron una operación ayer en la cabeza, el médico dijo que tenía el cerebro muy lastimado, que no le dieron uno sino varios golpes«. Se imagina que el hombre llamó a su mamá y ella fue hasta su vivienda.
Haideli afirma que Noel le habría pedido a su hermano que es sordo, que limpiara una sangre. La mamá de Noel también habría estado allí. «No sabemos qué le harían entre todos ellos». Luego de trasladarla a la Clínica Paraco, sitio en el que falleció, avisaron a sus hijas.
Su mamá se había separado de Moya hace aproximadamente un mes. «Pero antes de eso, él la golpeó a ella y nosotros no estábamos al tanto de eso. Ella no lo quiso denunciar porque no quería problemas y no quería saber nada de él. Ahora pasa esto y estamos seguros que fue él con apoyo de su familia que está tapando esto». Indicó que un día después del asueto de Carnaval, se registró el suceso violento.
Familiares de Patete informaron que Moya fue detenido el mismo martes. En horas de la tarde de este miércoles se pudo conocer que el resultado de la autopsia reveló que Haydée presentó fractura de cráneo ocasionado por objeto contundente.