El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, recordó a los más de 320.000 venezolanos en EEUU que podrían beneficiarse del estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que deben “registrarse masivamente” antes del 5 de septiembre.
“El nuevo reto que tenemos nosotros, juntos nuevamente, es impulsar para que se registre la mayor cantidad de venezolanos en el TPS. Hagamos ese esfuerzo juntos, sigamos divulgando, sigamos orientando a los venezolanos para que logren registrarse antes del 5 de septiembre, cuando vence el lapso de 6 meses”, expresó.
El diplomático venezolano recordó que la Embajada ha puesto a disposición los canales para brindar información veraz sobre el TPS y orientar a los venezolanos que requieran del beneficio migratorio. Así como, la publicación de una guía donde la Dirección de Asuntos Consulares responde preguntas frecuentes del proceso de aplicación y sobre el permiso de empleo para el TPS, disponible en la página web www.us.embajadavenezuela.org.
Vecchio expresó su profundo agradecimiento por el apoyo a la lucha de los venezolanos por parte de la administración Joe Biden, de Senadores y Congresistas que de forma bipartidista han impulsado beneficios para proteger a los venezolanos en los Estados Unidos.
Destacó que el logro del TPS es también gracias “a la diáspora de venezolanos en EEUU, a los abogados probono, a periodistas, activistas y ONG que han empujado para alcanzarlo y hoy es una realidad gracias a una lucha que se ha dado en conjunto”.