El Vaticano emitió un comunicado este viernes expresando su preocupación por la situación en Venezuela y ha pedido a «todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución”.
El papa sigue de cerca la situación en Venezuela y ha orado constantemente por el país y los venezolanos. Pide que «se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro».
La Santa Sede hizo un llamado para que se detenga la violencia y pidió «en particular» a las fuerzas del Estado que se abstengan del «uso excesivo y desproporcionado de la fuerza».
Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instalará la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que elegida el pasado domingo 30 de julio, según el Consejo Nacional Electoral, por más de 8 millones de votos.