El Vaticano se ha pronunciado, días después de que se diera a conocer la noticia de que el papa Francisco regalase un ‘like’ a la modelo brasileña Natalia Garibotto en una publicación de Instagram. La Santa Sede niega que el Pontífice le haya dado ‘me gusta’ a esa foto y le pidió explicaciones a Instagram, dijo la Sala de Prensa a la Agencia Católica de Informaciones (ACI).
En el comunicado, el Vaticano también recalcó que la propia modelo hizo uso publicitario de ese presunto ‘like’ en las redes y en beneficio de una empresa para la que trabaja, COY Co.; ya que, según el escrito, el viernes lanzaron una publicación en la que la firma se jactaba de que había “recibido la bendición del papa”.
El escándalo se centra en la foto erótica que recibió el «like». La modelo brasileña aparece vestida de ‘falsa’ colegiala, con una camiseta y falda escolar muy corta y posando de forma provocativa. La propia Garibotto anunció a través de sus redes sociales que al Pontífice parecía gustarle su foto, ya que procedía de la cuenta oficial del mismo @franciscus. «Al menos iré al Cielo», bromeó la modelo.
El Vaticano también realizó una investigación interna, ya que las cuentas del papa son manejadas por un equipo de empleados. Con información de El Confidencial y EFE.