La sede del Colegio de Médicos de Anaco fue más que víctima de la delincuencia. Las paredes y techos rotos, así como las pocetas, lavamanos, lámparas y puertas que se llevaron, confirman que se trata de un acto vandálico.
Asdrúbal González, traumatólogo de la UCV y secretario de esta seccional que reúne a unos 100 médicos de Cantaura, Santa Ana, Aragua de Barcelona y Anaco, informó a El Vistazo que prácticamente se llevaron todo. Solo quedaron en el piso unos libros de medicina.
«Los estantes también se los llevaron. Lavamanos, pocetas y regaderas. La puerta principal de hierro se la llevaron. Una reja y la puerta de madera de la entrada, otras puertas de madera y 3 camillas».
Un aire central, aires de ventana y split, escritorios, sillas y arturitos, papelería, sonido y una vajilla también forman parte del botín.
González refiere que en la sede tenían activos tres consultorios. Uno de ellos dedicado al examen de certificado vial y los otros eran utilizados por especialistas que acudían cuando algún paciente de la comunidad lo requería. También realizaban reuniones gremiales casi todos los jueves.
El Colegio de Médicos de Anaco está ubicado en la avenida Los Pilones, sector Alí Primera, cerca del Ipasme, vía Maturín. Indicó la fuente que lo que fue una próspera zona industrial, está convertida en un peladero considerado zona roja. Se dieron cuenta del desastre la semana pasada cuando iban a llevarle la carta de despido al vigilante, producto de las recientes medidas económicas.
Asdrúbal González habla con calma y con un tono signado por la posibilidad, desprovisto de peros. No habla de cierre o irse del país. Recuerda que cada 10 marzo ha sido obligatorio hacer la fiesta por el Día del Médico y por eso menciona un plan de integración con la comunidad para hacer arreglos mínimos con recursos propios, que les permitan retomar la actividad.