EL TIGRE. El joven de 24 años supuestamente desafió a tiros a Oficiales del Centro de Coordinación Policial de El Tigre, luego de balear a Roy Alejandro Yánez Silvera de 31 años, por presuntamente resistirse al robo.
Roberto Antonio Acasme, es el segundo ultimado durante presunto enfrentamiento con la policía regional, en menos de 24 horas, en el municipio Simón Rodríguez.
EL HECHO
Funcionarios patrullaban por el sector El Mangal y vieron la situación irregular. Se generó una persecución en caliente con intercambio de disparos. Vecinos dijeron que el joven arrojó el arma en un basurero y más adelante en la calle Democracia fue agarrado por los policías quienes lo subieron a una patrulla.
Su prima Dayana Medina aseguró que Roberto solo estaba herido en un pie cuando lo vió a bordo de la patrulla.
“A mi me avisó un vecino y yo me fui corriendo hasta allá, yo lo vi, iba herido, tenía una disparo en el pie, yo le grité Roberto y él se me quedó viendo como pidiéndome ayuda y los policías me decían quítate de aquí”. Agregó que el joven residía en la urbanización Antonio José de Sucre, sector Oficina Uno y se dedicaba a la albañilería.
Se supo que a la víctima de Roberto, Roy Alejandro Yánez Silvera, supuestamente se le averió el vehículo en la entrada del sector El Mangal, prolongación de la avenida Jesús Subero. Aproximadamente a las 12:15 del mediodía se resistió al asalto y recibió un balazo en el pie derecho.
- El jueves en la tarde Víctor José Rengifo Rodríguez de 21 años de edad, conocido como “vitico” murió en medio de una refriega registrada en el cementerio municipal de Simón Rodríguez.