Luego de tres días de operativo, Tránsito Municipal ha multado 55 taxis que cobraban la carrera corta en 200 y 25 carritos por puesto que subieron de forma inconsulta de 12 a 20 bolívares el pasaje. También se incluyen en la estadística 72 taxis piratas.
Operativos sorpresa aplicaron los funcionarios de Tránsito y Policía Municipal, este lunes 10 de agosto. Al principio se ubicaron en la Plaza Martí, frente al local 777 y posteriormente tomaron la avenida Rotaria, frente a Campo Oficina.
Manuel Mirabal, director de tránsito en el municipio Simón Rodríguez, epxlicó que las multas aplicadas ascienden a 10 Unidades Tributarias.
«Cuando el propio pasajero nos indica que el cobro de pasaje es 20 Bolívares, aplicamos una sanción de 10 UT. Seguimos haciendo hincapié a las mesas de trabajo. Siempre les digo a los transportistas que el doctor Jesús Figuera es un transportista más. Aquí lo que hacemos es educar a los diferentes conductores, no somos un gobierno represivo, aquí deben prevalecer las mesas de diálogo para proteger a todos los implicados».
En medio del operativo en la avenida Rotaria, fue retenido un taxi pirata con 3 personas de nacionalidad colombiana que tenían una paca de arroz blanco sin la debida factura. Ellos serían dirigidos hasta Polisosir, para hacer una revisión y en caso de presentar el soporte del producto, las personas quedarían libres, sino, el comisario José María Gámez, hará el procedimiento que corresponda.