A través de las redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que debido a que se mantiene una vaguada en niveles medios en la troposfera, así como la acción de los vientos alisios, se favorece la nubosidad con lloviznas en la Región Nororiental del país, para este viernes 26 de febrero. Foto: Reinaldo Obando, avenida Peñalver.
Por esto, habrá lloviznas dispersas en los estados: Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y el norte del Esequibo.
Asimismo, se esperan chubascos aislados con descargas eléctricas, al sur del estado Zulia, los Andes, Barinas, Apure, Amazonas y el sur de Bolívar, con acumulados pluviométricos de 5 a 30 mililitros de agua por metro cuadrado.
El Inameh señala que el resto del país tendrá cielos parcialmente nublados, con pocas probabilidades de lluvias. Se mantienen las temperaturas bajas en horas de la mañana y el valor máximo será de 37° centígrados después del mediodía, lo que incrementa el riesgo de incendios forestales en un 47,1% del territorio nacional.