Este lunes 1° de junio había una gran expectativa colectiva relacionada al acceso a la gasolina, después de más de dos meses de aguda escasez. Foto: E/S Franduar Gas. Municipio Guanipa.
Al menos en el estado Anzoátegui, más de uno guarda la jornada como una experiencia traumática, tanto clientes como trabajadores de las gasolineras.
Desde las 7 de la mañana el equipo de @diarioelvistazo hizo monitoreo de las bombas de El Tigre. Ya a las 8 am más de un conductor dejaba la fila porque corrió como pólvora que la mayoría de estaciones no tenía instalado el equipo Biopago para hacer la cobranza, y también a simple vista los surtidores ni siquiera tenían los picos instalados.
En horas de la tarde nos fuimos al municipio Guanipa y comprobamos que en la E/S Franduar Gas se distribuyó combustible gratis, de forma manual previa verificación con el sistema Patria, como lo indicó el domingo 31 de mayo el ministro de Petróleo Tareck El Aissami. De forma paralela ocurría algo similar en algunas bombas de El Tigre en las que luego de las 12 cuando comenzaron a despachar, la gasolina no pudo ser cobrada, ni siquiera a precio de subsidio Bs. 5.000 el litro.
La esperanza de vivir una compra relajada, tampoco se hizo realidad para los ciudadanos que acudieron a las dos estaciones Premium: Vea (cerca de San Remo) y Oasis II (donde está la farmacia La Confianza). A pesar de estar dispuestos a pagar el litro en 0,50$ algunos se quejaron por esperar horas y de estar a punto de quedarse sin combustible por falta de personal de relevo en la bomba. Después de mediar, algunos corrieron con suerte.
Lo cierto es que este martes es el segundo día de la nueva etapa del acceso a combustible en Venezuela, y todos, usuarios y talento humano de las estaciones, quieren y necesitan minimizar la improvisación.
La información que manejamos en El Vistazo es que al cierre del día aún no han llegado todos los equipos Biopago y se desconoce con precisión cuando estarán disponibles en la zona. Cuando lo tengamos confirmado, informaremos oportunamente, como siempre nos hemos caracterizado.