Para poder controlar el incendio registrado la tarde del domingo 15 de febrero en el Restaurant Oura (de dos plantas) ubicado en la Av. Diego Bautista Urbaneja de Lechería, los Bomberos de Anzoátegui utilizaron unos 30.000 litros de agua. Así lo detalla una minuta del procedimiento que comenzó aproximadamente a las 6:00 pm hasta las 10 de la noche, maniobras donde también participaron los Bomberos Marinos y camiones cisternas particulares. Video del lanzamiento de fuegos artificiales y el incendio.

Ese reporte también menciona la probable causa del incendio: Un empleado del lugar explicó a los funcionarios que el incendio pudo haberse originado por la utilización de pirotecnia durante un evento de revelación de sexo de bebé que se realizaba en el lugar. «Las partículas incandescentes entraron en contacto con el techo de machihembrado y hojas de palma», se lee en el informe técnico.
El siniestro afectó el nivel superior del establecimiento donde se ubica el salón de eventos; techo de machihembrado y ventanas rotas producto del calor de las llamas. El techo de concreto de la planta baja estaba cubierto de palmas que se consumieron en su totalidad; allí funciona el área de cocina, comedor y baños.










