Diarioelvistazo
Venezuela realizó, a pesar de la polémica que mantienen Brasil, Paraguay y Argentina, una reunión de coordinadores en la sede de la secretaría de Mercosur, en Montevideo, a la que asistieron representantes de Uruguay y Bolivia, país en proceso de adhesión.
Lea también:
Países del Mercosur no acatarán directrices de Venezuela: El Mercosur funcionará con una ‘conducción de emergencia’ y se desconocerá cualquier directriz de Maduro respecto al bloque regional
«Venezuela, reafirmando su condición de presidencia pro témpore, reafirmando la legalidad y la institucionalidad y además la importancia de mantener respeto a las normas fundacionales del bloque, se mantiene en la conducción», expresó este miércoles el coordinador nacional de Venezuela, Héctor Constant.
Planteamientos:
- Política: Comentó que Venezuela busca continuar con los enlaces con los socios del bloque, como «Cuba, Rusia, China y fortalecer» el foro de consulta política del Mercosur.
- Economía: Constant aseguró que se continuará fortaleciendo al Mercosur desde «una óptica amplia».
- Social: Anunció una cumbre de Pueblos Originarios del Mercosur a celebrarse el próximo 12 de octubre, en el marco del Día de la Resistencia Indígena venezolana.
Asistieron el representante de la Cancillería uruguaya, Gabriel Bellón, el representante de Venezuela permanente por el Mercosur y Aladi, José Félix Rivas Alvarado y el embajador de Bolivia en Uruguay y ante los Organismos Internacionales, Benjamín Blanco.