El cardenal, Jorge Urosa Savino, el diálogo y entendimiento entre el oficialismo y la oposición es, no solo un exhorto realizado por el papa Francisco, sino una obligación.
Savino aboga por un entendimiento entre las partes y los líderes de las fueras políticas, pues, a su juicio, el país va “muy mal” con los problemas inflacionarios, la falta de alimentos y medicinas, la crisis de repuestos, el problema eléctrico, “¿por qué no se resolvió si se destinaron millones de dólares eso?”, cuestionó.
Durante una entrevista para Unión Radio, el cardenal manifestó que lo que vive Venezuela es un “juego trancado” que produce actos violentos como los ocurridos este jueves en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral.
Urosa Savino pidió dejar de lado las amenazas y los ataques contra un poder que es legítimo y con el que el Ejecutivo debe aprender a convivir.
“Tiene que acatar la victoria popular, acatar el hecho de que la Asamblea Nacional está constituida por la mayoría opositora, así lo decidió el pueblo venezolano. El presidente no tiene derecho a ponerse en contra de una eventual decisión contraria del pueblo venezolano”, añadió.
El también arzobispo de Caracas calificó la violencia popular como inmoral y negativo, por lo que invitó a los ciudadanos a evitar caer en la desesperación ante la actuación del hampa. Asimismo llamó a las autoridades competentes a aplicar el peso de la ley a los delincuentes, según la Constitución y la ley.
“La gente está cansada de que los delincuentes actúen y que no sean llevados a prisión, otros son detenidos y al poco tiempo regresan las calles, eso ha creado una situación pésima por parte de los ciudadanos”, dijo.
En cuanto a una futura visita del sumo pontífice, el arzobispo de Caracas fue claro y admitió que los trámites están paralizados en vista de la situación de los servicios básicos, la escasez de alimentos y medicinas, “pensar en que venga es fuera de ambiente”.
Con información de Unión Radio. Urosa Savino: Es una obligación el entendimiento entre el oficialismo y la oposición