El lunes 4 de abril se celebró una Asamblea Extraordinaria de los afectados por las tarifas de Fospuca. Entre los adelantos que podemos comentar están:
Representantes del Centro Social Árabe asistieron y manifestaron que tienen gran inconformidad con los precios de este servicio de aseo. El vocero afirmó que esto va a generar muchos inconvenientes. Comerciantes que tienen pequeñas empresas (Carnicería), expresaron que cerrarán sus puertas porque no pueden asumir los más de 100$ de aseo al mes.
El vocero de una empresa petrolera aseguró que de 500 trabajadores sólo quedan 8 activos. Su factura del aseo urbano de ubica por los 900 dólares. Se quejó del cálculo hecho por metros cuadrados y no por kilos de basura.
El Internacional Gran Hotel cerrará sus puertas. Así lo manifestó la representante Yelitza Guevara quien aseguró que la tarifa de Fospuca es de $ 3.850 y es imposible para la empresa asumir semejante tarifa. Afirmó que a la semana registran una baja ocupación de 2-3 habitaciones. La publicación de esta noticia generó presuntas declaraciones de uno de los propietarios del icónico hotel, desmintiendo a Guevara mientras expresaba que se trataba de amarillismo, ocasionando confusión en la comunidad. El equipo del Vistazo publicó el video con el testimonio de Guevara eliminando así la oportunidad a la manipulación.
Otro participante preguntó si hubo o no licitación para explotar la concesión. La doctora Miriam Aguirre, asesor jurídico de la Sindicatura, respondió algunas interrogantes entre las que destaca que sí hubo y todavía está activo el proceso de licitación, comentario que fue interrumpido por un auditorio que se sorprendió al saber esa realidad. Las personas preguntaron sin pedir derecho de palabra, cómo está activo el proceso de licitación y a la vez ya hay una empresa emitiendo facturas.
Aguirre comenzó a hablar de la Armonización Tributaria ordenada por el TSJ y de nuevo fue interrumpida por el público que quería respuestas de Fospuca y las tarifas que aplica en El Tigre.
El presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Quiñones, tomó la palabra para afirmar que la doctora Aguirre se estaba desviando del tema y a los pocos minutos Aguirre decidió irse del sitio, acompañada de la Síndico Municipal, Lourdes Royett y los concejales pro alcalde Paraqueima, Lilys Osuna y Jean Guevara.
Ramón Quiñones afirmó que se mantienen en sesión permanente en la sede, de 8:00 am a 12:00 m, y convocó a los que no pudieron asistir, presenten sus facturas, proformas y correos de notificación, en la Cámara de Comercio, este martes 5 de abril y miércoles 6 de abril.
La Cámara de Comercio está evaluando junto a sus asesores jurídicos, las opciones que tiene el gremio para defenderse.
Los concejales Sheylla Ochoa, Carmen Ramírez (fracción PSUV) y Horacio Guzmán (Unidad) indicaron que fue apenas el sábado 2 de abril cuando fueron convocados a una reunión para conocer las credenciales de Fospuca. Recordaron que si bien ellos no tienen la mayoría en la Cámara Municipal, están a disposición de los comerciantes y de conocer sus próximas acciones.