A eso de las 9:00 pm del viernes 8 de abril, se registró en la zona norte de Anzoátegui un presunto enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dos supuestos integrantes de la banda de “el zorrito”, quienes murieron en la balacera.
El hecho donde fallecieron Carlos Eduardo Rodríguez de 27 años y César José Acuña Puchete de 33, ocurrió en la autopista José Antonio Anzoátegui, barrio Mesones de Barcelona.
De acuerdo con una fuente policial, el primero era apodado “el mateo”, quien tenía registro delictivo por el delito de homicidio y era uno de los 10 delincuentes más buscados por los cuerpos de seguridad de la entidad. El otro sujeto era conocido como “el negro” y tenía antecedentes por robo.
La fuente indicó que en el sitio del supuesto intercambio de balas, los agentes recolectaron como evidencia una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, arma que estaba solicitada por robo. También incautaron una Tanfoglio del mismo calibre.
Ambos cadáveres fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona.
Entre las noticias relacionadas a la banda «el zorrito» tenemos que el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó en agosto de 2021 la detención de dos detectives del Cicpc Anzoátegui detenidos por filtrar información a la banda «El Zorrito». En septiembre de 2021 Banda «el zorrito» es señalada en secuestro, tortura y asesinato de un Polianzoátegui; en noviembre de ese mismo año fue asesinado en Anzoátegui presunto integrante de la banda “el zorrito”. De múltiples disparos asesinaron a un hombre en la zona norte de Anzoátegui, hecho ocurrido en enero de 2022 y en el que estarían implicados integrantes de la mencionada banda. Recientemente en abril 2022 fue asesinado de múltiples puñaladas en Cruz Verde – municipio Simón Bolívar, un presunto miembro de la banda de “el zorrito” en Barcelona.