Luego de tres días de reuniones en Caracas, una representación de la Unión Europea (UE) pidió avances en el proceso de diálogo en México, reseñó El Universal.
Los representantes culminaron los encuentros el jueves 30 de marzo, luego de reunirse con integrantes del gobierno nacional, la Plataforma Unitaria de la oposición, empresarios y la sociedad civil.
Enrique Mora, vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior, lideró la comitiva, bajo las instrucciones de Josep Borrell, alto representante de la UE para Política Exterior.
Mora se reunió con el canciller venezolano Yván Gil, le comunicó inquietudes en materia de derechos humanos. También conversó con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, así como representantes de la oposición.
«Hay que mantener abiertos todos los canales de comunicación con todas las partes interesadas en una solución política y democrática a la crisis y que esté liderada por venezolanos», declaró a Europa Press, Peter Stano, portavoz de la UE.