Las restricciones del espacio aéreo impuestas por la Unión Europea y otros países han forzado a operadoras y líneas aéreas de Rusia, suspender la venta de viajes a México, el Caribe y toda América Latina. Foto: Aeropuerto Internacional de Perm-Bolshoye Sávino, aeropuerto compartido civil y militar situado a unos 15 km al sudoeste de Perm.
La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas rusas), informó en un comunicado que en los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de estar disponibles los viajes para todas las fechas, a partir del 28 de febrero, con destino a México, República Dominicana, Cuba y Venezuela.
El cierre del espacio aéreo de los países europeos y Canadá, como consecuencia a la invasión de Rusia a Ucrania, se convirtió en un «obstáculo insuperable para los vuelos transatlánticos de las compañías aéreas rusas».
La Unión Europea (UE) anunció el domingo que iba a cerrar su espacio aéreo a las compañías rusas, como represalia por la invasión de Ucrania, una medida que también adoptaron varios países europeos que no están en la UE y Canadá.
Con información de Efecto Cocuyo y El Economista de México.