La Unión Europea (UE) lamentó la expulsión del embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, solicitada por Nicolás Maduro, e instó al mandatario a “reconsiderar” la decisión.
“Lamentamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país”, indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocinanjic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.
“A pesar de un contexto político tenso y complejo, la UE ha estado dispuesta a mantener lazos de comunicación con todas las partes en Venezuela, incluyendo el gobierno de Maduro (…) desde esa perspectiva la UE espera que esta decisión pueda ser reconsiderada“, enfatizó la portavoz.
Maduro dio 48 horas a Kriener para abandonar el país ante “sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país“, según anunció públicamente la Cancillería.
Kocijancic también se refirió al grupo de trabajo internacional impulsado por la UE con países europeos y latinoamericanos para apoyar las condiciones propicias para celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela. Recordó que Alemania es “un miembro activo” de ese grupo, que tiene previsto celebrar una nueva reunión ministerial este mes. Con información de EFE