Desde principios de agosto reajustan precios justos en más de 50% de comercios de la ciudad. Los dos fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez, en conjunto con su equipo de trabajo se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la calle Bolívar de El Tigre.
Gianmárjori Martínez
Un pequeño grupo de personas que se encontraba esperando en las inmediaciones del centro de la ciudad para adquirir los uniformes de sus muchachos, comentaron que los operativos comienzan en horas de la mañana y pasadas las 12 del mediodía las colas continúan en los locales visitados por los funcionarios.
Extraoficialmente se conoció que dichos operativos ya fueron aplicados en las diversas librerías de la ciudad y ninguna fue sancionada. En el caso de los negocios dedicados a la venta de uniformes escolares, de tres supervisados solo uno cumplía con el margen de ganancia establecido.
Los precios que se manejan están entre 400 y 600 Bs. cada chemise, 700 un pantalón y el mismo precio para los monos escolares.
Operativo indefinido
Se conoció que estas supervisiones y operativos se realizarán de forma indefinida, a fin de que se hagan las ventas acorde con el margen de ganancias que debe tener el comerciante, con la intención de que los padres y representantes puedan adquirir los uniformes y útiles escolares de sus muchachos.