En tres actuaciones diferentes y haciendo uso de perdigones y lacrimógenas, la GNB se llevó detenidas a 41 personas que permanecen en «La Guarapera».
Nilsa Varela Vargas.- La Unidad realizará este viernes una rueda de prensa desde el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el sector La Guarapera, para exigir la libertad de los 41 detenidos este jueves 4 de mayo en El Tigre, un número escandaloso si es comparado con detenciones ocurridas en otros municipios del país.
En tres actuaciones diferentes y haciendo uso de perdigones y lacrimógenas, la GNB se llevó detenidos a hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, que se encontraban presentes en protestas con quema de cauchos y escombros en la avenida Francisco de Miranda.
La primera ola de represión fue aproximadamente a las 3:30 pm, diez minutos después que un grupo de jóvenes encapuchados lanzaron piedras y destruyeron la fachada de la Defensoría del Pueblo. Allí se encontraban 5 trabajadores y afortunadamente ninguno salió lastimado.
Posteriormente a las 7:30 pm un numeroso grupo de unos 200 manifestantes que quemaban cauchos en la UGMA, decidió caminar hasta el Centro Comercial Petrucci pero a los pocos minutos la GNB avanzó y arremetió con lacrimógenas y perdigones para dispersarlos. Allí hubo un nuevo lote de detenidos, algunos de ellos golpeados en el estacionamiento de la sede universitaria.
Finalmente a las 8 pm, en la esquina de la Farmacia La Confianza ubicada en la misma avenida, vecinos molestos por lo ocurrido con los manifestantes sacaron basura y escombros, hasta que en una rápida actuación la GNB y Polianzoátegui llegó a detener nuevas personas y registrar vehículos.