FCU espera el informe del siniestro que se generó el jueves en la tarde, que redujo de 4 a 3 las unidades propias de la Universidad Politécnica José Antonio Anzoátegui núcleo El Tigre.
Nilsa Varela Vargas
Juan López, presidente de la Federación de Centros Universitarios indicó que los técnicos alegaron que no tenían extintores cuando se presentó el incidente técnico con la unidad de 56 puestos.
«Exijo que se esclarezca el caso ya que tenemos deficiencias en el área de transporte y esta era una unidad que prestaba servicio a nuestros compañeros estudiantes».
Esperan entregar un acta ante el rectorado y también al gobernador Nelson Moreno. Además de las 3 unidades propias, están operativas 8 unidades privadas «que quieren cobrar lo que sea». López espera el apoyo de la gobernación para solucionar las consecuencias que este suceso puede generar en el servicio de transporte.
Por su parte, Trino Pino, jefe del área estudiantil del Upjaa, ratificó que lo ocurrido con la unidad de transporte fue un accidente. «El jefe de transporte y el jefe de taller, informaron que un bus que entró al chequeo rutinario. Tenía un problema en una de las válvulas y al momento de calibrarlas hubo una pequeña explosión y los cables se prendieron».
A pesar de intentar sofocar las llamas fue imposible y se consumió la unidad. Pino también espera los informes correspondientes.
- Si bien el directivo lamentó lo ocurrido, afirmó que la institución no presenta «ningún problema de transporte» y alegó que poseen pleno funcionamiento en las rutas de El Tigre y Guanipa.
Cuatro días de plazo para acomodar pupitres y reponer bombillos
«Si es de paralizar las clases lo vamos a hacer, le pido el apoyo a los estudiantes que ya lo han venido manifestando», expresó López ante las solicitudes que han hecho a las autoridades para reponer bombillos del alumbrado eléctrico y reparación de pupitres.
En cuanto a las exigencias de los estudiantes por mejoras en el alumbrado público dentro de las instalaciones, Pino afirmó que ya compraron los bombillos y comenzó la reposición. En el tema de los pupitres, llamó a la comunidad estudiantil a cuidar y estar atentos al daño que ocasionan algunos estudiantes.