El Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef) celebró su aniversario número 55 de trabajo en Venezuela con una feria para promocionar los derechos de la niñez.
La actividad fue realizada en el parque Simón Bolívar en Caracas, donde los niños y adultos aprendieron mediante juegos respecto a las garantías establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño, de la que Venezuela forma parte.
«En esta iniciativa los niños y niñas participan en dinámicas grupales, talleres, juegos, actividades con música, manualidades, cuenta cuentos y otras iniciativas lúdico-educativas que permitan mostrar, enseñar y ejercer sus derechos», refirió Unicef Venezuela mediante un comunicado de prensa.
El representante adjunto de Unicef Venezuela, Javier Álvarez, indicó que el propósito es compartir la satisfacción de llegar a 55 años de trabajo en el país.
«Son 55 años de trabajar hombro a hombro con las autoridades, las organizaciones civiles, el sector privado, la academia, pero sobre todo al lado de los niños, niñas y adolescentes y sus familias; especialmente quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad», subrayó el funcionario en el boletín informativo.