Efectivos del Centro de Coordinación Policial del municipio general Pedro María Freites realizaron un curso de reentrenamiento, en la sede de Polianaco y con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
El supervisor Marcos Cecilio Rodríguez, coordinador de la Academia de Formación de Oficiales de la UNES, explicó que se enfocaron en el uso y manejo de armas de fuego y técnicas policiales, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, uso de la fuerza potencialmente mortal, actas y documentos policiales, servicios policiales y estudios de procedimientos policiales.
La jornada educativa tuvo una duración de 120 horas académicas, que se distribuyeron en teoría y práctica, con la finalidad de hacerles un refrescamiento de los conocimientos a los funcionarios activos de Polifreites, añadió.
Asimismo, contó con docentes aportados por la Unes, en las instalaciones de la Policía Municipal de Anaco. “El reentrenamiento policial es un derecho de los efectivos policiales y una exigencia periódica que debe realizarse, en aras de incrementar la seguridad, previsibilidad, eficacia y eficiencia de los funcionarios, que influya en el mejoramiento del desempeño de los uniformados de Polifreites”, dijo.