El comisario general del Cicpc, Luis García, director del Centro de Formación (UNES) Universidad Nacional Experimental de la Seguridad núcleo Anzoátegui, inauguró en El Tigre el Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, proceso académico 2-2021. Se trata de la primera extensión de formación de bomberos habilitada en esta ciudad de la zona sur de Anzoátegui.
García presidió el Ósculo a la Bandera Nacional realizado el viernes 22 de octubre en la sede de los Bomberos de Anzoátegui Estación El Tigre.
«Este acto significa el compromiso del estudiante con la universidad para prepararse profesionalmente y luego ser parte del Cuerpo de Bomberos», mencionó García entrevistado por El Vistazo. En total son 16 aspirantes que cumplieron con los requisitos para poder ingresar a este Curso Básico de Bomberos avalado por la UNES.
García explicó que este es un logro histórico ya que es la primera extensión habilitada para facilitar la preparación de jóvenes que residen en la zona sur, que ya no tendrán que trasladarse a la zona norte donde funciona la sede principal de la universidad.
A este acto fue invitado el Mayor de bomberos Dr. Julio Sebrihantt, primer comandante regional Bomberos Universitarios UPEL. También estaban presentes el Capitán de bomberos Anzoátegui, Dámaso Salazar, Capitán de bomberos Rubén Gil, jefe de la Academia de Bomberos Unes Anzoátegui, el Sargento Mayor de bomberos Leonardo Blanco, jefe de la Estación El Tigre, así como el Cabo 1º Jorge Mujica, jefe del cuartel Bomberos UPEL El Tigre.
Más datos: La academia tiene una estructura organizacional, dirigida por el capitán (B) Rubén Gil, quien estará acompañado de un equipo multidisciplinario de 17 docentes y oficiales de planta para la formación de los futuros profesionales.