San Tomé.- Un total de 63 equipos de computación de última tecnología fueron entregados en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Sede San Tomé por representantes de la Oficina Nacional de Planificación del Sector Universitario (OPSU), como parte de los planes emprendidos por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para la dotación de ambientes educativos en todo el territorio nacional.
Así lo manifestó Freddy Alvarado, de la Unidad de Proyectos y Tecnología de la OPSU, quién hizo entrega de 11 unidades Dual Core y 52 Core i5, para la estructuración de la sala Alma Máter, y dos laboratorios de computación respectivamente.
Alvarado acotó que la donación de estos equipos correspondía a una deuda que se tiene con las universidades debido a que los equipos entregados durante la última actualización en 2005 ya eran obsoletos. “La modernización de los laboratorios se está realizando según la oferta de carreras de cada universidad. Para el caso de Anzoátegui, serán beneficiadas la UNEFA San Tomé del Núcleo Anzoátegui; Universidad Politécnica Territorial José Antonio de Anzoátegui (UPTJAA) de el Tigre, Anaco y Pariaguán; Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de el Tigre; Universidad Bolivariana de Venezuela en Pariaguán, y en Barcelona la Universidad Simón Rodríguez (USR) y Universidad de Oriente (UDO)", agregó.
El representante de la OPSU finalizó indicando que esta labor seguirá realizándose de forma simultánea en todos los estados durante los próximos meses, encontrándose enmarcada en el plan nacional de dotación de 23 mil equipos de computación a ser distribuidos en todas las entidades de educación superior del país, en función de dar impulso a procesos universitarios, programas y acciones que propicien una enseñanza de calidad y la construcción del nuevo modelo venezolano socio – académico, administrativo y productivo.