Esta actividad a la que asistieron ingenieros, estudiantes de la UNEFA y de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho núcleo El Tigre, fue propicia para preguntar por qué luego de 15 años con el concepto sostenibilidad incluído en la Constitución nacional, los resultados se han visto diluídos en la práctica empresarial venezolana. Este planteamiento de Orlando Rodríguez, estudiante de 5to Semestre de la UNEFA, generó no un debate, sino una reflexión entre ponentes y compañeros de clase, que desde ya los proyecta como protagonistas de esas transformaciones que siempre empiezan en la academia.
Otro momento productivo de estas Jornadas estuvo en la ponencia de la Ingeniero Químico y Magister en Gerencia de Recursos Humanos, Antonella Fruscella. La minuciosidad que implica la logística y gestión de almacenes, ya no será algo rígido y pesado después de recibir justas dosis de humor en la explicación de Fruscella.
Los procesos y participantes en la cadena de suministros, fueron además puestos en “escena” en una divertida dinámica que exigía la ejecución de acciones como, dar 5 golpes a una alcancía y avanzar, pasar el balón de fútbol debajo de la pierna y avanzar, lograr meter la perinola y malabares. Entre risas y aplausos, la experiencia in situ de la cadena de suministros humana, comprobó una de las tesis planteadas por Antonella Fruscella, el ritmo del más lento será el ritmo de la cadena de suministros.