Una familia residente en la ciudad de Lechería, al norte del estado Anzoátegui, se vistió de luto tras la muerte de Olga Sanzonetty.
Se conoció que el sábado 16 de diciembre, se registró un incendio en su vivienda en el conjunto residencial Palma Dorada de Cerro Sur. Al parecer, un cortocircuito en las luces del arbolito de Navidad produjo el trágico hecho.
Allegados a Sanzonetty comentaron que fue llevada a un centro de salud, donde los médicos la ingresaron a cuidados intensivos. Sin embargo, 12 horas después falleció por las afecciones respiratorias causadas por el humo que inhaló.
Agregaron con mucho pesar que Olga resguardó la seguridad de su madre y su hijo e intentó apagar el fuego, pero no pudo y resultó con algunas quemaduras en el cuerpo.
Relatos
Vecinos indicaron que en el apartamento se encontraban su hijo de 10 años, su madre y otra persona, quienes los alertaron sobre el suceso.
Los vigilantes y los residentes evacuaron a la familia de la víctima por las escaleras y lograron controlar las llamas con los extintores del edificio.
Al sitio se presentaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos y policías. Trascendió que iniciaron las averiguaciones para aclarar la causa del incendio.
A través de las redes sociales, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, expresó su tristeza por lo sucedido.
«Probablemente este sea uno de los escritos más difíciles de hacer para mí, por la pérdida que supone, por lo antinatural, por lo injusto y excesivamente doloroso. Olga fue mi alumna y posteriormente mi colega, mi vecina, mi gran amiga y se transformó en parte de mí», indicó Ferreira. Posteriormente señaló en su cuenta de instagram «partió como una valiente, cuidando de los suyos, poniendo a salvo a otros sin medir las consecuencias «.