Una italiana y un francés dirigen el equipo de observadores de la Unión Europea en el estado Anzoátegui. Laura Erizi y Alexandre Benz visitan Venezuela por primera vez.
El lunes 15 de noviembre iniciaron su primer recorrido por la zona sur de la entidad empezando por la ciudad de El Tigre. Durante tres días se tiene previsto que además de Simón Rodríguez, conozcan a todos los actores políticos de Guanipa, Miranda e Independencia, para escuchar sus opiniones e inquietudes sobre el proceso.
Explicaron que dentro de sus actividades está el levantamiento de un informe semanal para la comisión central de la UE establecida en Caracas.
El 22 o 23 de noviembre, la comisión de observación de la UE emitirá un informe preliminar del proceso electoral y el día de las elecciones. «Dos o tres meses después saldrá un informe final mucho más detallado que incluye recomendaciones de ser necesario», explicó Erizi.
Alexandre Sanz agregó que además de la zona norte, también han visitado Anaco. Para el día de las elecciones esperan refuerzo de otro observadores y no se descarta se queden en la zona sur para el monitoreo.
Los Observadores de la UE estuvieron acompañados por Vivianne Iribarren, coordinadora de la Red de Observación Asamblea Educativa (ROAE).