A las 7 de la mañana de este domingo 31 de mayo los vecinos del sector Rómulo Gallegos del municipio Guanipa comenzaron a escuchar ruidos relacionados a una falla eléctrica. Ellos afirman que en total fueron «tres golpes». En el segundo, muchos decidieron desenchufar las electrodomésticos y salir de sus casas. En el tercer estruendo se vieron las guayas de alta tensión sobre las de baja, generando llamas.
El siniestro que ocurrió en la calle Francisco de Miranda, y el lindero con Colinas de San José, también afectó las viviendas de la calle Teresa Carreño.
Una camioneta Ford de uno de los vecinos de Rómulo Gallegos sufrió daños en el área del parabrisas y capó, por las chispas que caían del bombillo del techo del estacionamiento, que quedó energizado con el accidente eléctrico. Un sobrino del propietario del vehículo junto a unos vecinos, apagaron el incendio incipiente con tierra.
En el sitio se hicieron presentes funcionarios de Corpoelec, Protección Civil Guanipa, Bomberos, Milicia Bolivariana, Polianzoátegui y Poliguanipa. Los residentes comentan que un papagayo que hacía contacto, pudo provocar la caída de las guayas. A las 8:30 am no se reportaban heridos y el sector permanecía a la espera de los arreglos pertinentes.