La institución fue construida por Rotary Club hace 63 años. (GALERÍA DE FOTOS 21 feb 2017)
Hoy, en el cumpleaños 84 de El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez, la Escuela Felipe Walker es protagonista. Bandera política en vísperas de una elección aún no puesta en cronograma, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno tiene prevista una inspección de la reconstrucción iniciada en el segundo semestre del 2016, cuatro años después de ser demolida por presuntos problemas de filtración.
Las preguntas se hacen, pero el tiempo es el único en responder. Cuándo terminarán la Felipe Walker, cuántos alumnos podrá recibir. Tendrá garantía de seguridad o correrá el mismo riesgo de la mayoría de instituciones educativas del país.
- Visita de Diarioelvistazo
El 21 de febrero nos acercamos hasta el sector Pueblo Ajuro y observamos dos estructuras, con muy buen aspecto. Una de ellas se divide en dos salones de prescolar, la otra contiene el área administrativa, cocina, cantina, comedor, sala de computación, baños y lavandero. El sitio también tiene reservada un área para un mini vivero y un Simoncito.
Cerca de lo ya levantado se asoma una cancha deportiva y después, hay un espacio dispuesto para los salones de primaria.
- Relato del 18 de junio de 2015
“Mi primaria la hice aquí, duele ver que esté así. Nos prometieron demolerla por un supuesto problema de filtración de un pozo séptico y ya son 3 años que nadie da la cara, ni el ciudadano alcalde ni el gobernador, alguna respuesta. Cuando observamos esta situación vemos una dejadez y en cualquier momento pueden invadir esto y montar una ranchería, nosotros queremos la escuela”, expresó el señor Jesús Morales.
Explicó que la plantilla de la institución al momento de la demolición era de 1.200 alumnos. Muchos de ellos recibieron clases en algunos comedores de la ciudad y otros espacios.
- Retraso en la promesa
El gobernador informó en junio del 2016 que serían invertidos 140 millones de bolívares y estimaba, en ese entonces, tenerla lista para el inicio del año escolar 2016-2017, septiembre pasado.
“Esta escuela favorece a más de más de 500 niñas y niños de educación inicial y primaria hasta el 6to grado, los recursos provienen del Gobierno central, la Gobernación y la Alcaldía, estos trabajos comenzarán el día lunes”, manifestó.
También Moreno anunció allí trabajos en las escuelas Rigoberto Paraco en la calle 19 de Pueblo Nuevo Sur, escuela José Antonio Anzoátegui de La Charneca y la escuela de Valle de Guanipa.