El Donald Trump que ingresó a la Convención Republicana el lunes 15 de julio, no era el mismo de siempre. En lugar de verlo altivo con su característica sonrisa desafiante, su rostro era más bien reflexivo; y en múltiples ocasiones pronunció «thank you» mientras una cámara lo seguía cuando avanzaba caminando hasta llegar al lado de J.D. Vance, el senador de Ohio que Trump eligió como compañero de fórmula para el cargo de vicepresidente. Video.
Su aparición en la RNC que se celebra en Milwaukee, era la primera después de sobrevivir al atentado dos días antes en un mitín en Pensilvania. Su oreja derecha vendada es muestra de lo reciente del intento de asesinato por parte de un joven de 20 años que le disparó con un rifle AR-15 desde una distancia menor a 150 metros.
La canción «God Bless the USA», del cantante country Lee Greenwood, que siempre suena en las apariciones de Trump, no era una grabación. Para hacer más especial el momento la balada patriótica fue interpretada en vivo, mezclando la letra de la canción con frases poderosas del atentado del cual salió vivo Trump.
En la convención, que finaliza el jueves con varios discursos incluido el del candidato presidencial de 78 años de edad, los delegados del partido de los 50 estados y seis territorios de Estados Unidos seleccionan formalmente al candidato presidencial del partido y se inicia la preparación para la última parte de la campaña electoral.