Un presunto integrante de la banda «los rosaleros» falleció por intervención policial el miércoles 27 de mayo en la calle principal del sector Los Rosales I.
En la minuta policial de Polianzoátegui El Tigre, comando dirigido por el comisario José Romero, se describe que luego de recibir una llamada indicando que había dos sujetos armados robando a transeúntes, una comisión se dirigió al sitio a eso de las 4:45 pm y observó a los hombres que intentaron huir. Uno de ellos presuntamente sacó a relucir un arma de fuego y fue repelido. Su acompañante logró evadir a los uniformados.
Occiso: Eduard Ovidio Delgado Ortga de 27 años de edad. Presentó una herida por arma de fuego en el hemitórax derecho, sin salida. Evidencias: Revólver calibre 38 cromado con empuñadura de madera color marrón, marca Smith & Wesson, seriales devastados, tres conchas percutidas y una bala sin percutir.
Esta banda «los rosaleros», mantiene azotados a varios sectores, según reseña Polianzoátegui: Villa Rosa, Villa Hermosa, Rosales I, II y III, Oficina Uno.
Más datos. Delgado Ortega, gozaba desde diciembre del 2019, de régimen de presentación por el Tribunal de Control Municipal del Circuito Judicial Penal, extensión El Tigre, por uno de los delitos contra las buenas costumbres y orden de las familias. El sujeto que escapó presumen los uniformados que es alias «el bachaco».